Datos sobre Evaluar tu relación de pareja Revelados
Para un cambio importante como una pareja que de repente no quiere tener más hijos, esto puede significar indagar en las posibles causas.
Entreambos se dan cuenta de que no pueden cambiar al otro y comienzan a aceptar sus diferencias. Por supuesto, esta etapa no es inmune a los desafíos de los factores estresantes de la vida, pero tú y tu pareja ahora están mejor equipados para confrontar los problemas que surjan.
Es importante permitirte apreciar y procesar tus emociones a medida que avanzas en torno a la sanación y el crecimiento personal.
«El final de una historia no define tu valor, sino tu capacidad para levantarte y escribir una nueva historia».«Cada final es el inicio de una nueva oportunidad».«Puedes superar cualquier cosa que la vida te presente, incluso una separación dolorosa».
A veces una de las personas atribuye al otro miembro características o emociones que en existencia provienen de su propio mundo interno. Por ejemplo, si una persona tiene sentimientos de culpa o inseguridad, puede proyectarlos sobre su pareja, acusándolo de ser demasiado controlador o distante, cuando en realidad esas emociones provienen de su propia ingenuidad interna.
Por un tiempo, unidad se cuelga la etiqueta de separado o divorciado hasta que comprendemos que sentirnos víctimas no conduce a nulo. A partir de ahí, empezamos a comportarnos como supervivientes con capacidades y ganas de afrontar la nueva vida solo o sola, sin la ayuda de la que fue pareja; que no hemos perdido sino manada una oportunidad de vivir nuevas experiencias.
Aparece de forma natural siempre que pierdes poco, desde el Caprichoso que pierde su muñeco al que quiere mucho hasta la persona que pierde su empleo, o cuando un buen amigo o amiga se distancia por algún motivo.
A grandes rasgos podemos diferenciar una etapa primero de compromiso en el que hay más momentos bonitos, románticos y ocio y una etapa posterior de convivencia en la que compartir Encima de más tiempo, más responsabilidades y cargas.
Perdónate tanto a ti mismo/a como a tu ex: Para superar un divorcio incluso es importante perdonar a las dos partes que sufren esta osadía.
¿Qué puedes trabajar juntos? Sed honestos con vosotros mismos sobre lo que necesitáis para ser felices, pero aún estad abiertos a la posibilidad de crecer como pareja. Recuerda que las relaciones no se construyen desde la perfección, sino desde el compromiso mutuo de mejorar y confrontar los desafíos juntos”.
La expresión de los sentimientos es una buena manera de liberarse de la carga emocional: es lo que se conoce como catarsis. En website estos momentos es bueno rodearse de los seres queridos que puedan brindarnos apoyo para superar la separación.
El estado anímico empieza a mejorar, sientes que te re-orientas en algunos pensamientos y hábitos, y poco a poco empiezas a adaptarte a la separación y a proyectar rutinas en tu nueva existencia.
¿Cómo comunicarse efectivamente durante un cambio? Encuentra el momento adecuado para platicar Usa ejemplos para explicar tus puntos ¿Qué hacer cuando unidad está listo para el cambio y el otro no? Busca actividades que refuercen su vínculo Reconoce sus esfuerzos y celebra los pequeños avances ¿Cuáles son las claves para sustentar la unión en tiempos difíciles?
Susana Ivorra aún añade que cuando el resentimiento se instala y nada de lo que hace el otro nos parece adecuado. “Reflexiona si la persona en la que te has transformado con los primaveras nominaría a la pareja que escogió tiempo atrás; o analiza si vuestros proyectos de vida son distintos y no es posible alcanzar puntos de unión en ellos”.